Telma en Viena! =)

Friday, July 08, 2005

Primeros dias en Viena



Viena es genial en todo el sentido de la palabra. Hay una sorpresa a la vuelta de cada esquina. Ahora entiendo por que la llaman la capital mundial de los musicos, los museos y los jardines, ademas de ser, como otras ciudades europeoas, ordenada y con gente muy educada.



La ciudad es tranquila, uno puede caminar con toda tranquilidad a las 11 o 12 de la noche. Dado que justo llegue en verano, Viena esta llena de turistas, gente que habla de todo. Me toco ver a coreanos, espanoles, hindues, arabes, centroamericanos, rusos, etc. Es la tipica vista de ciudad llena de gente con mapas y camaras fotograficas, que se agolpan en circulo para ver los numeros de baile y balabarismos que hacen aca en las plazas, que entra y sale de las tiendas de souveniers comprando todas las cositas lindas que hacen aca con algun motivo de Viena, y que camina por todo lado viendo arriba y abajo, porque aca desde el diseƱo del techo de los edificios hasta la calzada por la que uno camina tiene algo que mostrar.

El extranjero aca es bienvenido y muy bien tratado. Si no sabes aleman, no hay problema. Aca la gente habla por lo menos dos idiomas (aleman e ingles), desde los taxistas. Incluso anoche que cene en un restaurante japones me toco un mesero que habla ademas de aleman e ingles, japones (los 3 a la perfeccion).

Eso si, he tratado de hacer uso de mi escaso y pobre aleman, y me ha ido bien algunas veces, sobretodo cuando no hay mucho que decir jaja (cuanto cuesta?, buenos dias, muchas gracias, hasta luego). Estoy intentando ampliar mi "set de frases".

Bueno, esto continuara...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home