Telma en Viena! =)

Thursday, July 14, 2005

Austria para los adultos y las mascotas

Segun me han dicho esto es muy particular de Austria: No hay niños.
Las familias europeas en general han optado en las ultimas decadas por tener uno o dos hijos, lo que a futuro es un gran problema para estos paises. Sin embargo, ademas de haber pocos infantes por aca, Austria se caracteriza por dejarlos encerrados en sus casas hasta que son adultos!.
La gente no sale con sus hijos a pasear, comer o divertirse. Dicen que los niños son molestos y no saben comportarse cuando estan en lugares publicos (como van a saber si no estan con sus padres y se la pasan encerrados??). Cuando alguien menciona la palabra "hijo" o "niño" en el trabajo, la gente tiende a poner mala cara.
Una mascota es mejor bienvenida en el subterraneo o en un restaurante que un niño. Cuando alguien entra a un local a comer con un perro, el mesero se apura en servirle un plato con agua al animal antes de pasarle el menu a su dueño. Si alguien entra con un niño y este comienza a llorar, debe salir del local hasta calmarlo. Dicen que es mas facil de educar a una mascota que a un hijo, y por eso un perro se comporta mejor que un niño en un lugar publico.
Segun me dijeron, esto es muy tipico en este pais... no se acostumbra a compartir con los hijos hasta que estos crecen. Los niños se quedan en las casas, haciendo las tareas, jugando entre ellos y haciendo una que otra cosa.
Y es cierto, he buscado entre todas las fotografias que tengo y no he podido encontrar hasta ahora alguna donde hayan niños (a excepcion de los que viajan con los turistas o inmigrantes orientales).




...pueden poner sus comentarios al respecto si desean...

3 Comments:

  • Es extraño para nosotros que traten a los niños asi - es algo chocante! Es igual en Alemana donde por ejemplo los hospitales se pelean por atraer a las mujeres embarazadas porque son tan pocas. Europa esta poco a poco desaparenciendo. Es una atitud contra el cristianismo y los resultados no sorprendentes ' verdad_

    By Blogger Mr. H., at Monday, July 18, 2005 7:01:00 AM  

  • Sabes a mi me gusto lo del trato a los animales; aunque obviamente considero que ningun extremo es bueno. Pero cuando eres parte de una país que que no considera en nada a los mismos, entonces, pues, me parece bonito que otros los quieran.

    Bueno tu conoces mi parecer, ¡amo a los animales!, siempre he pensado que merecen tambien cariño. Además son tan mag motivations behind its critics.

    TORONTO, July 18 /CNW/
    Lambasted for years for destroying local economies and for the ill treatment of workers, Wal-Mart has its fair share of enemies. Convinced that big box stores such as Wal-Mart create excessive pollution, harm small businesses and underpay employees, city officials, union organizers and anti-Wal-Mart activist groups have managed to thwart expansion in Vancouver, and raise havoc at the newly closed location in Jonquiere, Que. This week, Maclean's magazine's Steve Maich reveals that none of these criticisms hold water and that the retail chain has surprisingly positive social and commercial effects on local communities.

    Myth 1: Wal-Mart is bad for small business.
    A recent Ryerson study suggests quite the opposite. The opening of a new outlet, in fact, is generally an economic boon for the area - attracting other retailers and driving up sales at surrounding small business establishments. With average sales increases of $50 million to $70 million

    By Anonymous Anonymous, at Monday, July 18, 2005 11:48:00 AM  

  • Como diría Obélix: "estos austríacos están majaretas". Si alguien me dice que deje a mis hijos encerrados lo mando a la punta del cerro :-)

    En fin, si ellos creen que así les funciona bien, allá ellos. Con razón dicen que son fríos.

    Por otra parte, el trato a los animales me parece loable y una lección para otros países.

    By Anonymous Anonymous, at Thursday, July 28, 2005 5:50:00 AM  

Post a Comment

<< Home