Telma en Viena! =)

Monday, July 18, 2005

Segundo fin de semana en Viena


El segundo fin de semana me ocupe de caminar un monton... el sabado visite el museo de Historia del Arte de Viena, que esta dividido en dos secciones principales: el museo de arte egipcio y el museo de pinturas y esculturas europeas.

El museo se encuentra en uno de los dos edificios del Maria Theresian Platz. Uno de los edificios alberga el Museo de Historia Natural (donde fue tambien el concierto la semana pasada) y el otro el Museo de Historia del Arte.

Lo bueno de este museo a diferencia de los otros que he visitado es que si permiten utilizar la camara fotografica, siempre y cuando se le deshabilite el flash.

El primer museo, de arte egipcio........ es alucinante!!! tienen una coleccion completa de papiros, joyas, utensilios, amuletos (el clasico escarabajo), ademas de las estatuas de los faraones y dioses egipcios, sarcofagos y momias.

El segundo museo es aun mas impactante.... cientos de pinturas inmensas que retratan a los kaisers y sus familias, vistas panoramicas de Viena y pasajes de la Biblia, sobretodo la crucifixion de Cristo.

Entrada a los museos (en la foto se ve la entrada al Museo de Historia Natural)



Estas son fotos del museo egipcio:








Y esas son fotos del museo de pinturas y esculturas:

Abraham e Isaac


Jacob y Raquel


0 Comments:

Post a Comment

<< Home